En cumplimiento de una acción de Tutela, el Concejo de Riohacha, reversó el proceso de elección del nuevo personero

El fallo del Juzgado Segundo Civil, notificado entre el viernes y el sábado a por lo menos cinco participantes y la mesa directiva del Concejo, obliga a reversar todo lo actuado.

La tutela fallada le otorga razón a ciertos participantes que vieron vulnerados sus derechos a elegir y ser elegidos al denunciar que no hubo la suficiente publicidad para la convocatoria de recepción de hojas de vida de aspirantes ante la Corporación.

Los concejales, muchos de ellos que repiten período constitucional se han mostrado temerosos en este proceso, teniendo en cuenta que durante 2014, nueve de los 17 concejales fueron sancionados por irregularidades en la elección de Breider Redondo Solano, sin el número de votos reglamentarios.

En el caso actual, el concejo que culminó un período de sesiones extras, para escoger personero y Secretaria General, fue llamado a extras nuevamente para darle fin al proceso de Personero.

Los concejales de la mesa directiva anterior, se mostraron en desacuerdo con la decisión del juez, debido a que consideraban que existían todas las garantías para quienes quisieran aspirar al cargo.

Por su parte, la nueva mesa directiva celebró la disposición judicial, debido a que desde un principio concejales del llamado grupo de los 11 o coalición mayoritaria, se mostró contrario a que el Concejo que culminó período el 31 de diciembre de 2015, dejara prácticamente lista la elección del Personero y el Secretario General.

Guajira Estereo

Calle 1ª No. 7 - 109
Edificio Las Delicias Oficina 704
Riohacha La Guajira- Colombia
Oficina:(5) 728 79 54
Cel: 300 484 0754
Estudios:(5) 7272798
Cel y Whatsapp 3016231420
guajiraestereo@gmail.com