Una diligencia de desalojo realizaron efectivos del Esmad y la Administración Distrital,

En la diligencia judicial no hubo capturados. Según la información suministrada por la Secretaría de Gobierno Distrital, inicialmente se desalojó tras la vía del diálogo a los niños, niñas y adolescentes.

La diligencia se desarrolló en cercanías al barrio Cristo Rey y a la comunidad indígena El Guajirito. En ese lugar, de propiedad de la Fundación Ángel de La Guarda, particulares pretendían establecer sus viviendas.

Las autoridades no alcanzaron a lograr capturas en el área, pues los invasores, no llevaban más de 48 horas en el sector y no habían alcanzado a levantar edificaciones fuertes.

Se conoce que el lote está a nombre de esa institución, que representa legalmente el señor Jorge Osorio Cabrales.

Luego de la diligencia de desalojo, hicieron presencia en la zona, funcionarios de la empresa Interaseo, la dirección del Medio Ambiente y la dirección de servicios públicos, con el fin de garantizar la limpieza del área pública y concertar con los propietarios el mecanismo de limpieza y cercado del área de la que certifican propiedad.

A pesar de esta diligencia, que se realizó el domingo en la mañana, horas después la Secretaría de Gobierno Distrital, fue alertada por un llamado de la comunidad sobre la intención de una nueva invasión en la misma zona, por lo que por varias horas el Esmad de la Policía hizo presencia en el sector.

Guajira Estereo

Calle 1ª No. 7 - 109
Edificio Las Delicias Oficina 704
Riohacha La Guajira- Colombia
Oficina:(5) 728 79 54
Cel: 300 484 0754
Estudios:(5) 7272798
Cel y Whatsapp 3016231420
guajiraestereo@gmail.com